The Feel Sense Site
...................................................
..............................................................
Como la Magia para el Hechicero, la Verdad para la Justicia, la Oportunidad para la Mejora, la Vitalidad para la Naturaleza...
Esta la virtud de Sentir / Sensacion, ambas para la Humanidad!!!
......................................
..............................
The Feel Sense Site
.......
<body>
 
....................
...:::Os Invito:::...
....................
..........

sábado, mayo 26, 2007


27 - La Metodica

Esta publicación es algo teórica y practica a la vez, la metódica tiene como objetivo dar a conocer diferentes formas en que una persona pueda aprender y accionar lo percibido. Pero esa percepción es sobre algún libro de autoayuda, de cualquier ayuda.
.
Si crees que te es difícil poder captar los mensajes o llevarlos a cabo, a continuación te sugiero nueve aspectos que debes tomar en cuenta. Cada una valedera e importante. Son las Nueve Sugerencias sobre la Manera de Obtener un Mayor Beneficio de un libro de autoayuda.
.
Sugerencia No. 01 : Tener un profundo, impulsivo deseo de aprender, una vigorosa decisión de aumentar la capacidad para tratar con la gente.
.
Sugerencia No.02 : Léase cada capitulo rápidamente al principio para lograr una visión a vuelo de pájaro. Y si lee porque quiere aumentar su habilidad en las relaciones humanas, vuelva atrás y relea detenidamente cada capitulo.
.
Sugerencia No.03 : Detente frecuentemente en la lectura para pensar en lo que esta leyendo. Pregúntese como y cuando puede aplicar cada sugerencia.
.
Sugerencia No.04 : Cuando encuentre una indicación que a su juicio puede usar, trace una línea para sobresalirlo.
.
Sugerencia No.05 : Después de leerlo detenidamente una vez, tiene usted que dedicar unas horas de cada mes a revisarlo, téngalo en su escritorio, ante sus ojos, todos los días. El uso de esos principios solo puede hacerse habitual y subconsciente mediante una constante y vigorosa campaña de revisión y aplicación. No hay otro medio.
.
Sugerencia No.06 : Aprender es un proceso activo. Aprendemos haciendo. Aplique estas reglas en todas las oportunidades. Si no procede así, las olvidara rápidamente. Solo el conocimiento que se practica persiste en nuestro espíritu.
.
Sugerencia No.07 : Convierta este aprendizaje en un juego entretenido ofreciendo a algún amigo una moneda por cada vez que lo sorprenda violando una de estas reglas.
.
Sugerencia No.08 : Haga todas las semanas una compulsa sobre el progreso que realiza. Preguntándose durante la noche o después de la comida: -Que errores cometí en esta ocasión?-, -Que hice bien, y en que forma pude mejorar mi proceder?-, -Que lecciones puedo aprender de esta experiencia?-, -Que lecciones ha aprendido para el futuro?-.
.
Sugerencia No.09 : Y finalmente lleve un diario en el que debe registrar sus triunfos en la aplicación de estos principios. Sea especificativo. Escriba nombres, fechas, resultados. La elaboración de ese historial le inspirara para realizar mayores esfuerzos; y ¡cuan fascinadoras serán esas inscripciones cuando por casualidad las relea dentro de algunos años!.
- - - - - - - - - -
*(Bibliografía consultada : Carnegie, Dale (1888 – 1956). “Como Ganar Amigos e Influir sobre las Personas”. Best Seller. Editorial Sudamericana. Buenos Aires, 2006. Traducido por Román Jiménez)
**(Creado : Sábado 26, Mayo 2007)

Etiquetas: , , , , ,